Sí, el visitante debe poseer un pasaporte vigente o un documento de viaje expedido a su nombre y la correspondiente visa o Tarjeta de Turista. Se exceptúan los países con los que Cuba mantiene convenios de libre visado. Las Tarjetas de Turista pueden solicitarse ante las representaciones consulares cubanas. También, en las agencias de viajes y líneas aéreas. Son de dos tipos: para turistas individuales o para turistas que viajen en grupo.
El idioma oficial en Cuba es el español, pero el personal encargado del servicio en los establecimientos turísticos dominan otros idiomas, principalmente el inglés.
La moneda oficial en Cuba es el Peso Cubano (CUP).
Se recomienda llevar efectivo a Cuba ya que muy pocos establecimientos aceptan tarjetas de débito o crédito y los bancos y cajeros automáticos no siempre son fáciles de encontrar. Sin embargo, debe ponerse en contacto con su banco antes de viajar para asegurarse de que su tarjeta realmente funcione en Cuba (las tarjetas con sede en EE. UU. no operan en la isla).
Cuba disfruta de un clima tropical, con una temperatura constante durante todo el año que ronda los 24 y 30 grados de media; con dos estaciones bien marcadas: la estación húmeda y la seca.
Debería llevar un adaptador de enchufe de norma Europea a EE. UU. ya que Cuba usa enchufes de estilo estadounidense.
La mayoría de los teléfonos deberían funcionar en Cuba, pero recomendamos contactar a su proveedor antes de viajar para asegurarse de que así sea.
En nuestro alojamiento usted dispone de servicio Wi-Fi gratuito. En caso de que necesite Internet por datos móviles deberá comprar una SIM.
Puede visitar la Clínica y Farmacia Internacional de la ciudad de trinidad, que ofrece servicios médicos y cuidados a los ciudadanos extranjeros. Aquí están los detalles de contacto de la Clínica y Farmacia Internacional:
Dirección: 103 C. San Procopio, Trinidad 62600
Teléfono: (041) 996492
Horario: Abierto las 24 horas
Tenga en cuenta que si necesita algún tratamiento médico en Cuba, deberá pagar en efectivo antes de partir.
¡Un montón! No hay mejor manera de explorar el patrimonio multicultural de Cuba que a través de su diversa cocina.
Beba agua embotellada solamente. En nuestro alojamiento disponemos de agua con gas o natural. Es seguro cepillarse los dientes con agua del grifo, pero evite tragar el agua.
¡Siempre pensamos que debes inclinarte con tu corazón! Depende de usted en función del servicio recibido. Si desea una idea aproximada, lo recomendado normalmente es de un 10% de su factura.
Se pueden tomar fotos y videos libremente, excepto en áreas restringidas y señalizadas como las de carácter militar y otras. Los museos y algunos lugares de interés tienen regulaciones específicas. Para las fotos en colores, el mejor horario está entre las 09:30 horas y las 11:30 horas, y después de las 16:00 horas.
Sí, de hecho, Cuba fue galardonada con el título de ‘País más seguro’ por FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid) en 2018.
La isla goza de excelentes ciudades para hacer turismo de diferentes categorías. Además de disfrutar del indiscutible encanto de La Habana, podría conocer la ciudad que da vida a los mejores tabacos del mundo: Viñales; o sumergirse en una playa paradisíaca del Caribe: Varadero; o visitar la ciudad Héroe de Cuba que guarda maravillosas historias de nuestro pasado: Santiago de Cuba.